Icono de categoria

Desarrollo Social

22 DE octubre

2.000 familias ya tienen su vivienda gracias a Primera Casa BA

Son muchos los vecinos que sueñan con tener su casa propia, y gracias al programa Primera Casa BA, ya son 2 mil las familias que cumplieron ese sueño.

Todas las semanas visito a algunos vecinos que pudieron acceder a su primer techo propio. Entre mate y mate me cuentan cuánto trabajaron para tener su hogar y la felicidad que sentían de finalmente haberlo logrado.

Ver la alegría de la gente que después de tanto esfuerzo consigue su casa propia es inigualable y para mí es muy emocionante poder ser partícipe de esto. La gente me abre las puertas del lugar en el que vive para mostrarme que lo que alguna vez fue sólo una imagen en su cabeza, hoy es una realidad.

Queremos que todos los vecinos puedan tener su propio hogar. Por eso, a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, relanzamos el plan que ofrece una línea de créditos para que puedan comprar una propiedad de una manera muy accesible.

El programa Primera Casa BA está orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años, y a familias con hijos menores. Ya son 2 mil familias que no tienen que preocuparse por renovar el alquiler y que tienen la oportunidad de dejarle un futuro asegurado a sus hijos. Trabajamos en conjunto con el Banco Ciudad para que la capacidad económica no le impida a los vecinos tener su casa.

Hoy son otras 1.200 las familias que ya tienen un pre-acuerdo de crédito firmado para poder comprar su primera casa. Este proyecto fue pensado para que compres una propiedad que ya existe, así los tiempos de espera son más cortos.

Queremos seguir reduciendo el déficit habitacional y lo vamos a lograr mediante este tipo de iniciativas que permiten que cada vez sean más los vecinos que tengan la posibilidad de crecer junto a sus hijos.

Desarrollo Social

Junto a los más chicos

Hoy estuve junto a Carolina Stanley visitando el Centro de Primera Infancia “Don Gato”, en Barracas. En este espacio los chicos reciben atención

Ver nota completa

Desarrollo Social

Desarrollando talento, desarrollamos futuro.

Hoy presentamos el Plan Integral de Educación Digital, a través del cual los chicos van a aprender y conectarse con las nuevas tecnologías desde lo

Ver nota completa

Desarrollo Social

Se logró con mucho esfuerzo y trabajo

Estoy muy contento de anunciarles que le entregamos a Margarita Barrientos la escritura que la convierte en propietaria del comedor Los Piletones y de

Ver nota completa

Desarrollo Social

Nueva línea de créditos para taxistas

Todos los días cientos de taxistas salen a la calle con la presión de tener que recuperar la plata que pagan por el alquiler del auto y muchas veces

Ver nota completa