Icono de categoria

Educación

21 DE agosto

Basta de Bullying

Desde hace varios años viene creciendo en todo el mundo una modalidad de violencia llamada “bullying”. Se trata del acoso entre pares que suele darse en las escuelas, en donde hay chicos que son descalificados de manera constante por alguna característica particular considerada diferente por otros compañeros.

Realmente me preocupa cómo está avanzando este fenómeno en todos lados, pero principalmente, en las aulas de nuestra Ciudad. Tenemos que tomar conciencia de lo importante que es ponerle un freno a esto, para que el colegio sea un lugar en el que los chicos estén contenidos y del que sólo se lleven buenos recuerdos y experiencias. 

Como papás tenemos que estar alerta y saber detectar todas las señales que nos dan nuestros hijos. Los conocemos más que nadie y sabemos si les está pasando algo. Si están desganados, tristes, con miedo y les cuesta ir al colegio, puede que estén siendo víctimas del acoso. 

El equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Ciudad trabaja para mejorar la conviencia en las escuelas sin que nadie sufra de burlas o violencia. Su objetivo es concientizar y alertar sobre conductas de acoso no sólo entre los chicos, sino también entre los docentes con sus alumnos. Buscan prevenir este tipo de situaciones, evitando que se afecte el desarrollo del aprendizaje o la continuidad escolar.

Para lograrlo, realizan diferentes actividades entre las que se encuentran talleres orientados a la promoción de derechos, programas de formación ciudadana, capacitaciones sobre igualdad de trato, y, fundamentalmente, recepción de denuncias sobre casos de violencia o discriminación. 

Si queremos terminar con el bullying es importante que no miremos para otro lado. Ser testigo de una situación de este tipo y omitirlo, también es ser parte del problema. Todos podemos contribuir a que los chicos vayan al colegio a aprender, a hacer amigos y a divertirse, sin que nadie afecte su derecho a que eso suceda con total normalidad.

Si sabés de algún caso de acoso escolar comunicate con el 102 o metete en www.facebook.com/derechoshumanosgcba, en donde vas a encontrar gente dispuesta a orientarte y ayudarte en todo lo que necesites. No nos quedemos callados, trabajemos juntos por nuestros hijos.

Educación

El boleto estudiantil ya es ley

Estoy muy contento de anunciarles que a partir de noviembre casi 300 mil estudiantes de la Ciudad ya no van a tener que pagar sus boletos para ir y vo

Ver nota completa

Educación

Sobre las vacantes en las escuelas

Cuando asumimos la gestión en la Ciudad no había vacantes garantizadas en las escuelas para los chicos menores de 6 años. En todos estos años trab

Ver nota completa

Educación

SEGUIMOS TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN

Con Alejandro Finocchiaro y Soledad Acuña estamos orgullosos de contarles que ya son más de 3.500 los chicos que están aprendiendo en las escuelas

Ver nota completa

Educación

MILES DE CHICOS Y CHICAS DE LA CIUDAD EMPEZARON LA SECUNDARIA

Junto con Soledad Acuña acompañamos en su primer día de clases a los estudiantes de la escuela Manuel Belgrano.     Conocé más:  SEGUI

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter