Tres opiniones de Horacio sobre los temas de nuestra ciudad

Tres opiniones de Horacio sobre los temas de nuestra ciudad
Ciudad Verde
  • 1

    Estamos apostando a la sustentabilidad y trabajando muchísimo para que vivas en una Ciudad que cada vez esté más limpia.

  • 2

    Mejoramos los espacios verdes para que puedas disfrutar de actividades al aire junto a tus amigos y tus hijos.

Cultura
  • 1

    Vamos a seguir apostando a iniciativas que promueven la cultura y permiten que los vecinos puedan acceder gratuitamente a espectáculos de calidad.

  • 2

    Estamos apostando fuerte a la cultura para que cada vez haya más espacios de creación, producción y difusión cultural.

Deportes
    Desarrollo Social
    • 1

      Queremos acompañar a las mamás desde el embarazo para que no les falte nada ni a ellas ni a los chicos en sus primeros años de vida.

    • 2

      Venimos construyendo una Ciudad con mayor igualdad, en la que todos los vecinos puedan tener las mismas oportunidades.

    Educación
    • 1

      Durante años, los papás tenían que acampar en la puerta de los colegios para anotar a sus hijos. Este año mejoramos el sistema de inscripción online, para que todos puedan obtener su vacante sin problemas.

    • 2

      La educación es la base para que podamos crecer  y construir  un futuro mejor.

    Juventud
    • 1

      Creemos en que los jóvenes son los que van a ayudar a generar un cambio en la Ciudad a través de sus emprendimientos.

    • 2

      Es muy emocionante ver que son tantos los jóvenes comprometidos con la Ciudad, que están involucrados, aprendiendo y preparándose constantemente para construir un presente de calidad y un futuro aún mejor.

    Modernización
    • 1

      Con innovación y creatividad estamos construyendo la Ciudad que le vamos a dejar a los chicos.

    • 2

      Las nuevas tecnologías permiten agilizar tus trámites y realizar de una manera más fácil tus consultas.

    Movilidad
    • 1

      Estamos trabajando para poder seguir garantizando la seguridad tanto de los peatones, como de los automovilistas y ciclistas.

    • 2

      Queremos que no sólo recuperes gran parte  del tiempo que antes perdías para trasladarte de un lugar a otro sino que puedas viajar mejor y más tranquilo.

    Obras y Participación
    • 1

      Venimos trabajando para que Buenos Aires esté más linda, con más espacios verdes y fomentando la sustentabilidad

    • 2

      Estamos apostando fuertemente a la zona Sur, recuperando lugares para darle cada vez más valor a la Ciudad.

    Salud
    • 1

      Es importante que te cuides y que puedas prevenir enfermedades haciéndote chequeos de forma rápida y gratuita en los hospitales o en las Estaciones Saludables.

    • 2

      Trabajamos para que todos los vecinos de la Ciudad tengan una vida más saludable.

    Seguridad
    • 1

      Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que vos y tu familia vivan en una Ciudad que cada día sea más segura.

    • 2

      Queremos garantizar la seguridad de la Ciudad para eso creamos la Metropolitana y necesitamos que nos pasen a la Federal.

    Biografía

    Nací  en la Ciudad de Buenos Aires el 29 de octubre de 1965. Desde muy chico me interesó la política. Mi viejo siempre se dedicó a eso, así que en mi casa había muchas reuniones en las que se hablaba del tema.  Con siete años ya me paraba a un costado y escuchaba atentamente. Con el correr de los años ese interés se hizo cada vez más fuerte.

    Estudié en la Universidad de Buenos Aires, en donde me recibí de Licenciado en Economía, allá por 1988. Unos años más tarde armé la valija y viajé a Estados Unidos para seguir perfeccionándome. Fui a Harvard a hacer un máster en Administración de Empresas, con mucho esfuerzo porque al principio no sabía inglés. Al igual que en la UBA aprendí muchísimo, pero principalmente que con ganas, dedicación y perseverancia se puede lograr todo lo que nos propongamos. Desde ese momento aplico esas tres cosas a todo lo que hago.

    Mi carrera empezó en 1993, cuando tenía 28 años. Me aparecieron muchas oportunidades de ir a trabajar a diferentes partes del mundo, pero siempre supe que mi lugar estaba en Argentina, en el ámbito público. Cuando terminé el máster volví y me sumé al equipo de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía. Durante los siguientes años seguí abriéndome camino en el mundo de la política con un único objetivo: laburar para poder mejorarle la vida a la gente. Fui Gerente General de la ANSeS y trabajé en la Secretaría de Desarrollo Social como subsecretario de Políticas Sociales. Después fui Interventor del PAMI,  Presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y Director General de la Dirección General Impositiva.

    Llegando al 2000 empecé a trabajar muy activamente en política de la mano de Mauricio Macri,  a quien conocí porque solía jugar al fútbol con su hermano. Unos años después nació el PRO, un partido que apuesta al trabajo en equipo y al compromiso con la gente ante todo. En 2007 asumí como Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, rol en el que me desempeñé hasta el 10 de diciembre de 2015  cuando gracias al voto de la mayoría de  los porteños asumí como Jefe de Gobierno de la Ciudad.

    En el medio pasaron muchas cosas: conocí a mi mujer, Bárbara, con quién formé una gran familia. Tenemos tres hijas,  Manuela, Paloma y Serena que me bancan incondicionalmente y con quienes sigo aprendiendo algo nuevo cada día. Otro de mis grandes amores es Racing, una pasión que también heredé durante mi infancia.

    Estoy orgulloso de ver cómo crece la Ciudad con acciones concretas que le solucionan los problemas a los vecinos.

    Creo que laburar en equipo, dialogar, y poner a la gente siempre como prioridad es la única manera de marcar la diferencia. Por eso sigo trabajando y proponiéndome nuevos desafíos para que Buenos Aires tenga cada vez más oportunidades para todos.