Icono de categoria

Sin categoría

06 DE agosto

Co-Paternidad

Estuve con Carlos y Alejandro en el Registro Civil de la Ciudad (Uruguay 753), donde se hizo la entrega  formal de la partida de nacimiento con copaternidad igualitaria de Tobías, el niño nacido por alquiler de vientre en la India.

El Estado Indio le negó la ciudadanía y la autorización para salir de ese país, habida cuenta que la subrogación de vientres en la India no es constitutiva de derechos.

Esto provocó que el menor quedara en una situación de desamparo jurídico, social y sanitario, con la imposibilidad de no poder ser trasladado a la Argentina por carecer de documentación.

La situación pudo destrabarse tras gestiones en conjunto del Director General de Asuntos Consulares Rubén Buira, de la Cancillería Argentina y el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Seguridad  y la Subsecretaría de Justicia porteña, a cargo de Javier Buján (de quien depende el Registro Civil).

Mientras Cancillería expidió un pasaporte temporal para que Tobías pudiera viajar desde la India a la Argentina, desde el Registro Civil de la Ciudad se realizaron todas las gestiones posibles para que el niño pudiera tener una partida de nacimiento que le permita tramitar luego el DNI y de esta manera convertirse en ciudadano argentino.

El Gobierno de la Ciudad trabajó en este caso para buscar una solución legal y expeditiva, en conjunto con la Cancillería Argentina, dentro del nuevo paradigma jurídico con respecto a los derechos de los menores, en pos del Interés Superior del Niño que tiene raigambre constitucional.

También participan de las gestiones para que el niño pueda acceder a la ciudadanía, el abogado constitucionalista, Andrés Gil y Esteban Paulón, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Sin categoría

Subte

Han pasado más de diez días sin Subtes en donde los únicos perjudicados por la decisión de los metrodelegados son los usuarios.  Ellos no aceptan

Ver nota completa

Sin categoría

Spot Polemico x Subte

El spot del Gobierno Nacional sobre el subte es utilización de fondos públicos para fines políticos y además miente. Desde la Ciudad presentamos u

Ver nota completa

Sin categoría

Continuamos trabajando

Muchos barrios de la Ciudad se vieron afectados por las fuertes lluvias que se desataron durante todo el día de ayer. Con un gran equipo de 700 perso

Ver nota completa

Sin categoría

Llegó “Ciudad del Rock”

La música ya tiene su lugar en la Ciudad, ya que este fin de semana inauguramos el nuevo predio en Villa Soldati en el que se van a realizar shows de

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter