Icono de categoria

Modernización

30 DE septiembre

Conocé el nuevo Retiro

En Retiro confluyen 3 líneas de trenes, 28 líneas de colectivos, el subte y una gran cantidad de micros de larga distancia. Por ahí pasan 400 mil personas cada día y por eso nos parece fundamental que el barrio esté más ordenado. Hoy inauguramos una serie de reformas que van a contribuir a que estés más cómodo en un área muy transitada.

Primero nivelamos el piso, ensanchamos las veredas para que camines más tranquilo, sumamos nuevos adoquines, demarcamos nuevamente todos los pasos peatonales en las esquinas e instalamos nuevos semáforos y luminarias.

Después colocamos nuevas paradas de colectivo, similares a las del Metrobus. Ahora vas a poder esperar en refugios con techo que te protegen del viento y de la lluvia cuando hay tormenta, y que aislan el sol cuando pega fuerte en verano.

Las dársenas ahora son más amplias, permitiendo a los choferes maniobrar sin problemas y, en consecuencia, evitando las demoras en el tránsito. Es decir, con esto también se benefician los autos y motos que circulan por la zona.

Además, como por el centro de trasbordo pasan muchos viajeros con sus valijas pesadas y mochilas, sumamos dos cintas mecánicas de 25 metros de largo para que puedan trasladarse más facilmente desde la terminal de micros hasta las estaciones de tren y viceversa.

Los que prefieren acercarse a la zona en dos ruedas también tienen nuevos beneficios, ya que pusimos 68 bicicleteros que se suman a las paradas del sistema de alquiler gratuito de Ecobicis que ya estaba funcionando junto con las estaciones saludables.

Al mismo tiempo construimos un puente peatonal que une la terminal de ómnibus con Comodoro Py. De esta manera, todos los que tengan que cruzar a pie la avenida Antártida Argentina podrán hacerlo de una manera más ordenada y segura.

El mes pasado fue Constitución, ahora Retiro, y vamos a seguir trabajando en cada barrio para seguir mejorándote los viajes y la vida. De esta manera no sólo ponemos revalorizamos las Comunas, sino también tu tiempo, comodidad y seguridad.

Modernización

Propuesta ► WiFi en toda la Ciudad

Nos comprometemos a seguir expandiendo la red WIFI gratuita para que los vecinos puedan acceder a internet desde más lugares de la Ciudad. Acercando

Ver nota completa

Modernización

Acompañando el potencial de los chicos

Junto a Soledad Acuña estuvimos en una de las 58 sedes en las que funciona la Red de Apoyo Escolar de la Ciudad. Esta iniciativa, en la que partici

Ver nota completa

Modernización

Innova: ciencia y tecnología para chicos y grandes

La ciencia y la tecnología no sólo avanzan constantemente sino que cada vez están más presentes en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Ver nota completa

Modernización

SEGUIMOS POTENCIANDO EL SUR DE LA CIUDAD

Con Mauricio inauguramos las oficinas de Accenture en Parque Patricios. Un nueva empresa que se suma al Distrito Tecnológico, generando más puestos

Ver nota completa