Icono de categoria

Modernización

17 DE septiembre

El Microcentro se renueva

Porque queremos que puedas moverte con facilidad por la Ciudad y que cada vez tengas más lugares para disfrutar al aire libre, hoy inauguramos la primer etapa de peatonalización del Microcentro. 

Primero sacamos los colectivos que circulaban por las calles Maipú y Esmeralda, que ahora van por el carril del Metrobus 9 de Julio. De esta manera mejoramos el tránsito, corriendo a los vehículos grandes de aquellos lugares en donde las veredas tienen unos pocos centímetros, para que camines más cómodo.

Sumando árboles, nuevos canteros y priorizando el paso de los peatones logramos convertir el corazón de la Ciudad en el primer Microcentro Verde de Latinoamérica. También mejoramos la limpieza así seguimos contribuyendo con el medioambiente.

Al mismo tiempo, agregamos ciclovías que te van a permitir moverte en bicicleta y que tus viajes en dos ruedas sean más cómodos y rápidos.

En el Microcentro ahora vas a estar más seguro, gracias a las nuevas luminarias LED, y más conectado, ya que cuenta con Wi-Fi para que no te pierdas un segundo lo que está pasando en tu casa o en el mundo.

A esta gran transformación se le suma la renovación de fachadas, calles y avenidas cercanas, que contribuyen a la puesta en valor de la zona.

Las cuadras que ahora son exclusivas para peatones, ciclistas y vehículos autorizados son 33 en total: 25 de Mayo, entre Rivadavia y Tucumán; Sarmiento, entre Diagonal Norte y Alem; Perú, entre Belgrano y Diagonal Sur; Mitre, entre Diagonal Norte y Alem; San Martín, entre Rivadavia y Viamonte; Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Alem; Reconquista, entre el pasaje Rojas y Alem; y el pasaje Rojas.

Para que disfrutes al máximo de los días primaverales que se vienen, también va a haber más propuestas culturales con artistas en las calles.

Me pone muy contento ver que estamos logrando mejorar la Ciudad, los viajes de los vecinos y el medioambiente, tal como nos propusimos. Venimos bien y juntos vamos seguir todavía mejor.

Modernización

Volvió el Planetario

Desde el martes 31 vas a poder disfrutar de su renovado domo con proyecciones 8K, un nuevo museo interactivo y experiencias de realidad virtual, entre

Ver nota completa

Modernización

Una Ciudad más iluminada

Seguimos trabajando para que las calles de la Ciudad estén cada vez mejor y para lograrlo esta semana comenzamos a reemplazar las antiguas luminarias

Ver nota completa

Modernización

BA Subte te devuelve tiempo

Una de nuestras mayores apuestas es mejorar el transporte público. Para lograrlo estamos innovando continuamente y ahora podés aprovechar una nueva

Ver nota completa

Modernización

Modernizando Buenos Aires

La Ciudad está en constante movimiento; avanzando hacia el futuro y queremos asegurarnos de que tengas todo lo que necesitás para poder ser parte de

Ver nota completa