Icono de categoria

Cultura

02 DE febrero

El Paseo de la Historieta sigue creciendo

Con cinturas bien pequeñas y curvas marcadas, llegaron al Paseo de la Historieta “Las chicas Divito”. Estos personajes marcaron por varios años las tendencias de la moda para la mujer argentina en la revista Rico Tipo, y ahora tienen su lugar en la esquina de Belgrano y Balcarce, gracias a las esculturas que crearon Brian Bruhn y Raúl Picolotto.

Este paseo, que comienza en la esquina de Defensa y Chile y finaliza en Puerto Madero, lo empezamos a armar en el año 2009 cuando inauguramos la estatua de Mafalda a pocos metros de la casa donde vivió su creador, Quino.

Después sumamos a Isidoro Cañones, el popular personaje de la historieta Patoruzú que está en Balcarce y Chile, a unos metros de Mafalda. El tercero que incluimos fue Larguirucho, la entrañable creación de Manuel García Ferré, ubicado en la esquina de Balcarce y México junto a otros personajes de “Hijitus” que están pintados en las paredes de los edificios cercanos.

Uno de los preferidos de los más chicos para sacarse fotos es Matías, de Sendra, que se encuentra en Balcarce al 500, cerca del Casco Histórico de la Ciudad.

Don Fulgencio, el célebre personaje de Lino Palacio que instalamos en la esquina Venezuela y Balcarce, es otra de las creaciones que le rinden homenaje al humor gráfico argentino. Además, a pocos metros está Clemente, de Caloi, alentando a la Selección.

Con su poncho amarillo y su expresión típica, en la esquina de Paseo Colón y Avenida Belgrano está Patoruzú, el cacique creado por Dante Quinterno. Otro de los personajes que atrae a los más chiquitos es Gaturro, el famoso gato amarillo de Nik, ubicado en la Plaza Agustín Justo, cerca de Av. Belgrano y Paseo Colón.

Llegando a Puerto Madero, en la esquina de Avenida Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor,  está Don Nicola, el personaje italiano creado por Héctor Torin. También tienen su estatua Diógenes y el Linyera, de Tabaré Gómez Laborde y los guionistas Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg.

Los que se acercan al paseo pueden ver una serie de murales de diferentes artistas como Liniers, Fontanarrosa y Landrú. Aquellos que quieren seguir recordando su infancia, tienen la opción de visitar el Museo de la Historieta (Av. De los Italianos 851). Ahí está la escultura de “La jirafa de Mordillo” y además se presentan obras de otros artistas del género como Sábat y Garaycochea.

¡Te esperamos junto a tu familia para recordar a los grandes personajes de las historietas argentinas!

Cultura

La Ciudad al ritmo del 2×4

El mate y el asado son las principales cosas que nos caracterizan a los argentinos alrededor del mundo. Otro punto que remite inmediatamente a nuestro

Ver nota completa

Cultura

Cultura Joven en la Comuna 6

Este fin de semana, comenzando el viernes 19 y finalizando el domingo 21, de 10 a 23 hs, realizamos un encuentro multiparticipativo en el Parque Rivad

Ver nota completa

Cultura

Vacaciones de invierno en la Ciudad

El lunes empieza una de las épocas más esperadas por los chicos: las vacaciones de invierno. Para que aprovechen estas semanas al máximo, en la Ciu

Ver nota completa

Cultura

El Colón es para todos los argentinos

Junto a María Eugenia Vidal firmamos un convenio para inaugurar una sede del Instituto Superior del Arte del Teatro Colón en Mar del Plata. Este

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter