Icono de categoria

Educación

23 DE octubre

Firmamos siete convenios con la UBA para la construcción de nuevos edificios

La educación es la principal herramienta que tenemos para que haya inclusión y construir un futuro mejor. Firmamos siete convenios con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que pronto se construyan nuevos edificios en la Ciudad y se realicen mejoras en Ciudad Universitaria y la Plaza Houssay.

Gracias a estos convenios, la Ciudad transferirá a la UBA dos predios en Lugano, uno para la construcción de una nueva escuela técnica y otro aledaño a la nueva sede del CBC para la construcción de dos Institutos de Investigación. Otro de los acuerdos incluye que en el terreno que está bajo la Autopista Cámpora se realice un museo y un edificio que funcionará para archivo de la universidad. También hicimos el traspaso del predio vacío ubicado al lado de la Facultad de Psicología.

Además, vamos a mejorar las áreas cercanas a los dos principales campus que tiene la UBA: uno en Ciudad Universitaria, donde están la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo junto a la de Ciencias Exactas, y el otro en la zona de la Plaza Houssay donde están las Facultades de Medicina y Ciencias Económicas, y el Hospital de Clínicas. Gracias a estos convenios más del 80% de los alumnos y docentes serán beneficiados.

Yo estudié en la UBA, pasé muchos años dentro de la Facultad de Ciencias Económicas aprendiendo y haciendo amigos. Estoy muy orgulloso de haber cursado mi carrera en una universidad que es un ejemplo de excelencia y que además es reconocida a nivel internacional.

Estos convenios no sólo suponen mejorar un instituto educativo, sino que estamos trabajando para que los jóvenes puedan construir sus propios sueños. Queremos que en la Ciudad todos tengan las herramientas necesarias para desarrollarse y tener el futuro que se merecen.

De la UBA salieron desde presidentes hasta premios Nobel, por eso queremos contribuir a que siga formando grandes personalidades.

Educación

Propuesta ► Más enseñanza en programación

Para que los chicos puedan ser protagonistas de su futuro hay que brindarles las mejores herramientas en materia de educación. El mundo vive constant

Ver nota completa

Educación

Empezó la inscripción escolar

En la Ciudad estamos aprovechando las nuevas tecnologías para que puedas agilizar tus trámites. Durante años los papás tenían que acampar en la p

Ver nota completa

Educación

Primer edificio escolar inteligente

Estamos construyendo una escuela primaria, otra secundaria y un Instituto Superior en Parque Donado Holmberg. El edificio será sustentable e intelige

Ver nota completa

Educación

UN PASO MÁS PARA QUE ELLOS SEAN PROTAGONISTAS DEL FUTURO

Con Soledad Acuña recorrimos uno de los cursos de Aprendé Programando en las últimas clases del año. Esta es una iniciativa que les va a servir

Ver nota completa