Icono de categoria

Sin categoría

06 DE agosto

Ley Conti – Banco Ciudad

Históricamente, el Banco Ciudad recibió los depósitos originados en los juicios que se tramitan en los fueros laboral y comercial. Estos recursos han sido claves para permitir que el Banco Ciudad lidere el mercado de créditos hipotecarios a largo plazo y de tasa fija a 20 años para empresas.

La denominada “Ley Conti”, que será tratada en los próximos días en la Cámara de Diputados, propicia la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. Son unos 7.000 millones de pesos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que litigan principalmente en los fueros laboral y comercial y que, como es práctica en todas las provincias argentinas, son depositados en un banco local. Los vecinos son los dueños de estos fondos, que no les pertenecen ni al Gobierno porteño ni al Gobierno Nacional.

Los diputados nacionales de la Ciudad que voten a favor de este proyecto estarán apoyando una ley que va en contra de los intereses de sus votantes.

Hoy el Banco Ciudad es el único que tiene créditos hipotecarios a 20 años a tasa fija en pesos y el único que tiene préstamos para empresas a tasa fija a 20 años. Esto es posible por el fondeo generado por los depósitos judiciales.

El cumplimiento de estos objetivos no fue producto sólo de la actual gestión, sino que se construyó a partir de gestiones anteriores y de diferentes colores políticos, como los casos de Chighizola (radical), Feletti (FPV), Hecker (ibarrista) y Macchi (telermanista), quienes compartieron esta visión.

El Banco Ciudad fue pionero en políticas luego implementadas por el Gobierno Nacional: como la bancarización de los pagos judiciales y la bancarización de los jubilados, dos años antes que la ANSES. Y es el único hasta el momento que tiene todas sus cajas de ahorro gratuitas, profundizando la idea lanzada por la presidenta de la cuenta bancaria universal.

Sin categoría

Matías en el Paseo de la Historieta

Ayer inauguré una nueva estatua el Paseo de la Historieta, la de Matías. Una creación de Fernando Sendra, es un chico travieso, o

Ver nota completa

Sin categoría

Wi-fi gratis en bibliotecas públicas

Se puso en marcha el plan que extenderá la red gratuita de Wi-Fi a todas las bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, para estar a la vang

Ver nota completa

Sin categoría

Marchando por un país mejor

El pasado jueves 13 de septiembre, miles de argentinos se unieron, en una marcha espontánea y pacífica, en pos de un futuro mejor.  Fue impresionan

Ver nota completa

Sin categoría

De Pyme a gran empresa

Los emprendedores son el motor del desarrollo y las grandes ideas serán las que nos van a permitir tener un futuro con más oportunidades. Esta seman

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter