Icono de categoria

Movilidad

26 DE mayo

Nueva estación “Hospitales” – Línea H

Hoy inauguramos la nueva estación Hospitales, en el barrio de Parque de los Patricios (Comuna 4). Forma parte de la línea H, importantísima para la red de subtes, ya que conecta el lado Sur y el Norte de la Ciudad.

Ubicada a pocos metros de los hospitales Penna y Churruca, la estación está totalmente equipada y accesible a todos: cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, guías de prevención y de peligro, señalización táctil, red de Wi-Fi, etc.

Como fue declarada por la Legislatura como “Paseo turístico – cultural del tango”, la misma está decorada con una estética acorde a la temática, en homenaje a Ángel Villoldo, músico, compositor y cantante argentino considerado como “el padre del tango”.

Gracias a esta nueva estación, doce mil persona van a poder tener el subte a menos de 6 cuadras de su casa; tres mil pacientes de los hospitales Penna y Churruca podrán llegar en subte; cinco mil personas que trabajan a menos de 5 cuadras de la estación ahora cuentan con un nuevo medio de transporte mucho más cómodo y rápido; tres mil alumnos van a poder llegar en subte a la escuela.

La estación quedó realmente muy linda y estamos muy orgullosos de haber trabajado para que quede así.

Vamos a seguir extendiendo la Línea H con seis estaciones más, que sumarán 4 kilómetros más a la red. Las mismas son: Pompeya y Sáenz hacia el Sur, y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el Norte. Al estar terminada, se podrá combinar con el corredor Sur del MetroBus y con la línea D, además de la combinación actual con las líneas A y B.

Además, estamos incorporando 120 nuevos coches  súper modernos, con aire acondicionado, cámaras de seguridad y la más moderna tecnología.

Movilidad

¡60 vagones nuevos!

Compramos más vagones 0 km para la Línea D de Subtes, con aire acondicionado. Los 340 mil vecinos que viajan diariamente pronto lo van a poder hacer

Ver nota completa

Movilidad

La ampliación de la Illia es un hecho

La complicaciones de tránsito hacia zona Norte son un problema que estamos intentando solucionar desde hace tiempo. Para lograrlo es muy necesario ex

Ver nota completa

Movilidad

Estacionamiento exclusivo para motos

Inauguramos en la Ciudad, los nuevos espacios exclusivos para el estacionamiento de motos en distintos puntos del centro de la Ciudad. Desde hoy lunes

Ver nota completa

Movilidad

Un subte cada vez más moderno

Ya hay cinco Líneas de Subtes que ofrecen WiFi libre y gratuito. La B se sumó a la A, D, E y H que ya tenían este servicio y pronto se instalará e

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter