Icono de categoria

Modernización

02 DE julio

Nueva plataforma de chat para BA 147

A veces, entre las corridas al trabajo o los finales de la facultad, se nos complica sacar turnos y realizar consultas que nos inquietan. Por eso, para que puedas hacer tus trámites de una manera más ágil y rápida, seguimos agregando herramientas a BA 147.

Esta vez incorporamos un canal de chat para que realices tus consultas en forma online. Podés acceder a este sistema en todas las páginas de la Guía de Trámites (http://www.buenosaires.gob.ar/tramites), donde del otro lado habrá un operador listo para ayudarte. Con este nuevo mecanismo, también contribuimos a que las personas con poca capacidad auditiva que no pueden hacer sus preguntas por teléfono tengan acceso a la información.

La iniciativa fue llevada a cabo en conjunto por COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad) y la Dirección General de Atención Vecinal. Entre todos, buscamos fomentar la participación ciudadana, la inclusión social y la integración sin discriminación.

Además, este proyecto también incluyó la contratación de personas con discapacidad en la línea  de atención del 147. Actualmente son 10 las personas con discapacidad que se encuentran atendiendo tus reclamos, consultas y sugerencias, y prevemos que en un futuro sean aún más. Para que esto sea posible, COPIDIS nos ayuda a que los contratados cuenten con todas las herramientas necesarias para poder desempeñarse.

En las primeras semanas de implementación de esta nueva plataforma recibimos alrededor de 200 consultas por día. Hoy ya se realizan más de mil. Por la buena recepción que tuvo este canal, estamos pensando en ampliar la oferta a otras secciones del gobierno y a las terminales de autoconsulta de los subtes.

Te invito a que pruebes hacer tus consultas por el canal de chat, que funciona de lunes a viernes de 7:30 a 24 hs y sábados, domingos y feriados de 8:30 a 14:30. Creo que ésta es una buena manera de estar comunicados y de ayudar a que sigamos mejorando la Ciudad entre todos.

 

Modernización

Propuesta ► Más adultos mayores conectados

Queremos acercar las nuevas tecnologías a los 600.000 adultos mayores que viven en la Ciudad, para que sean parte y se sientan incluidos. Postas Digi

Ver nota completa

Modernización

Desarrollando talento, desarrollamos futuro.

Hoy presentamos el Plan Integral de Educación Digital, a través del cual los chicos van a aprender y conectarse con las nuevas tecnologías desde lo

Ver nota completa

Modernización

Conocé el nuevo Retiro

En Retiro confluyen 3 líneas de trenes, 28 líneas de colectivos, el subte y una gran cantidad de micros de larga distancia. Por ahí pasan 400 mil p

Ver nota completa

Modernización

Propuesta ► WiFi en toda la Ciudad

Nos comprometemos a seguir expandiendo la red WIFI gratuita para que los vecinos puedan acceder a internet desde más lugares de la Ciudad. Acercando

Ver nota completa