Icono de categoria

Ciudad Verde

16 DE septiembre

Orgullo sustentable

La Ciudad está creciendo y eso se nota. Nos nominaron al premio de Liderazgo Climático por nuestro Plan de Movilidad Sustentable. Competimos con ciudades como Londres, Barcelona, Los Ángeles, Berlín y París, que también apuestan a crear espacios más ecológicos.

En el resto del mundo nos están reconociendo por este plan que incluye ideas pensadas para mejorarle la vida a los vecinos, mientras cuidamos el medioambiente con medios de transporte más saludables.

Con el Metrobus no sólo te ahorrás tiempo de viaje, sino que como más gente apuesta a este medio y decide dejar el auto en casa, reducimos la cantidad de emulsiones de dióxido de carbono. Estimamos que con esta medida, vamos a poder bajar casi 6 mil toneladas de CO2 al año.

Con la red de Ecobicis facilitamos un medio de transporte más saludable para la vecinos, que sumadas a las ciclovías, hacen que llegar más rápido al trabajo sea posible. Desde 2010 ya se realizaron más de dos millones de viajes y cada vez son más los que apuestan a las dos ruedas. Este miércoles, por ejemplo, más de 5.600 personas se sumaron a la movida.

Con la peatonalización de Microcentro logramos disminuir considerablemente la cantidad de autos que ingresan a la Ciudad. Al mismo tiempo, conseguimos que más personas apuesten a un estilo de vida saludable, aprovechando para caminar tranquilos y despejarse durante el recreo del almuerzo.

Si querés conocer más sobre el premio y los motivos de nuestra nominación podés entrar a: bit.ly/19PFW75

Estamos trabajando para construir una Ciudad mejor por vos, por el planeta, y es un orgullo que lo destaquen a nivel global. 

Ciudad Verde

Más seguros en los espacios verdes

Sumamos a los Guardianes de Plaza al Sistema Integral de Seguridad Pública para que trabajen en equipo con el resto de las fuerzas, mejorando la segu

Ver nota completa

Ciudad Verde

¡Ecobici ya tiene 200 estaciones!

Esta semana junto a Guillo Dietrich, Franco Moccia y Juanjo Mendez inauguramos en Recoleta la estación número 200 de este sistema que transform

Ver nota completa

Ciudad Verde

La plaza del Congreso está como nueva

Uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad está renovado para que lo disfrutes mucho más. ¡Mirá lo lindo que quedó!

Ver nota completa

Ciudad Verde

Más árboles en la Ciudad

Junto a Charly Alberti y alumnos del programa Escuelas Verdes plantamos 50 nuevos árboles en la Plaza de las Naciones Unidas, donde está la Floralis

Ver nota completa