Icono de categoria

Educación

03 DE febrero

Sobre las vacantes en las escuelas

Cuando asumimos la gestión en la Ciudad no había vacantes garantizadas en las escuelas para los chicos menores de 6 años. En todos estos años trabajamos mucho para asegurarle un lugar a los de 4 y 5, y lo conseguimos. Nuestro próximo objetivo es garantizar que los chicos de 1, 2, y 3 años que hoy no tienen cupos, en un futuro cercano puedan acceder a la educación inicial sin problemas.

 La inscripción online representa un avance enorme porque muchas personas pueden evitar hacer colas durante horas para anotar a sus hijos. Podrá haber problemas puntuales por errores en la carga de datos, pero la falta de vacantes no tiene nada que ver con esto. Con el nuevo sistema logramos centralizar los reclamos que antes iban a cada escuela en particular, en el Gobierno de la Ciudad.

Nosotros no escondemos los datos ni negamos la realidad, sino todo lo contrario. Reconocer los problemas nos permite poner manos a la obra para llevarle soluciones concretas a los vecinos. El nuevo método de inscripción contribuye a que sepamos la cantidad de chicos que quieren estudiar en el sistema estatal, de qué edades y barrios. Con esta información vamos a poder sacar conclusiones fundamentales para ver qué mejoras tenemos que hacer y en dónde. Este es un gran paso para asegurarle el acceso a la escolaridad pública a chicos de todas las edades.

Además, es importante aclarar que no hay escuelas container. Estamos instalando aulas pre-moldeadas, que están en perfectas condiciones para dar clases, cuentan con aire acondicionado y todas las instalaciones que los chicos necesitan.

Desde el 2007, cuando Mauricio Macri empezó su gestión, las matrículas subieron un 20%. Es decir que cada vez más gente decide apostar a la educación pública de la Ciudad.

Actualmente, todos los mayores de 4 años de edad y el 85% de los de 3 años tienen su vacante garantizada. Vamos a seguir laburando para que sean cada vez más los que puedan tener acceso a una educación de calidad.

Educación

Terminemos con la violencia escolar

Me preocupa el terrible nivel de violencia que existe hoy entre los chicos, principalmente en las escuelas. Como papá no me puedo quedar de brazos cr

Ver nota completa

Educación

Un paso más para mejorar la educación

Junto a Diego Santilli y Soledad Acuña estuvimos en el jardín de infantes de la Escuela Nº 11 de La Boca, donde los más chiquitos ya están ut

Ver nota completa

Educación

Un nuevo espacio para hacer deporte

Junto a Rogelio Frigerio y Guadalupe Tagliaferri inauguramos una nueva cancha en el Barrio 1.11.14. El trabajo en equipo con el Gobierno Nacional

Ver nota completa

Educación

Sobre mi visita a Harvard

El jueves pasado, tuve el honor de dar dos charlas en la Universidad de Harvard, lugar al cual me emociona muchísimo volver, ya que fue la instituci

Ver nota completa