Icono de categoria

Educación

17 DE marzo

Sobre mi visita a Harvard

El jueves pasado, tuve el honor de dar dos charlas en la Universidad de Harvard, lugar al cual me emociona muchísimo volver, ya que fue la institución en la cual terminé de formarme, luego de mi paso por la Universidad de Buenos Aires.

La primera charla que di, se trató sobre innovaciones en la Ciudad. Hablé sobre el Plan S@armiento, les conté, entre otras cosas, que en un año, logramos distribuir 185.000 notebooks en las escuelas primarias para los alumnos y 16.000 para los maestros.

También mostré los servicios electrónicos de la Ciudad, la creación del call center de Atención Ciudadana (BA 147) y la posibilidad de realizar pagos electrónicos a diferentes trámites de la Ciudad. Además, hablé sobre los “Hackatons” organizados por Gobierno Abierto y los concursos de aplicaciones.

Otro tema que me pareció muy importante destacar, fue el uso que venimos haciendo del espacio público, aquí presenté los casos de Buenos Aires Playa, las reformas en los parques y plazas, las estaciones saludables, y por supuesto, toda la movida cultural que no deja de crecer.

Por último, pero no menos importante, presenté el Plan de Movilidad Sustentable, donde hablé del fuerte trabajo que venimos haciendo para impulsar el uso de la bicicleta.

Luego, en mi segunda charla, “El desafío de transformar ciudades latino americanas”, hablé sobre 6 puntos importantes:

-Gobernabilidad.

-La relación entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

-Urbanización, sustentabilidad y densificación.

-Asociaciones del sector público con el sector privado.

-Modernización y tecnología.

-Situaciones de emergencia.

Para finalizar la jornada, me junté con alumnos y ex alumnos de la universidad, para charlar sobre política y nuevas ideas para seguir mejorando la Ciudad.

¡Fue una gran experiencia! Y espero que en un futuro se pueda repetir. 

Educación

MÁS HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO

Con Soledad Acuña recorrimos la Escuela Nº27 de Barracas, que forma parte del Plan de Transformación Educativa que ya está en marcha en la Ciuda

Ver nota completa

Educación

CADA NUEVA ESCUELA ES UN MEJOR FUTURO PARA LOS CHICOS

Con María Soledad Acuña recorrimos el nuevo Jardín de Infantes Integral N°15 de Pompeya. Es un orgullo saber que ya están estudiando más de 280

Ver nota completa

Educación

Un paso más para mejorar la educación

Junto a Diego Santilli y Soledad Acuña estuvimos en el jardín de infantes de la Escuela Nº 11 de La Boca, donde los más chiquitos ya están ut

Ver nota completa

Educación

MILES DE CHICOS Y CHICAS DE LA CIUDAD EMPEZARON LA SECUNDARIA

Junto con Soledad Acuña acompañamos en su primer día de clases a los estudiantes de la escuela Manuel Belgrano.     Conocé más:  SEGUI

Ver nota completa