Icono de categoria

Educación

09 DE mayo

Terminemos con la violencia escolar

Me preocupa el terrible nivel de violencia que existe hoy entre los chicos, principalmente en las escuelas. Como papá no me puedo quedar de brazos cruzados, me asusta la idea de que le pueda pasar algo a mis hijas.

 

Nuestros hijos son lo más importante que tenemos y por eso necesitamos saber que están contenidos y seguros cuando no están con nosotros. Es lamentable que sigan saliendo a la luz tantos casos de acoso escolar, pero lo peor de todo es que cada vez son más violentos. El bullying ya excede la descalificación verbal. Ahora hay agresiones físicas, con historias que empiezan en el aula y terminan en el hospital.

 

Es importante que entandamos que este es un problema que sólo se puede solucionar con un trabajo en conjunto entre el Estado, el colegio y la casa. Los papás tenemos que predicar con el ejemplo y consolidar valores, los maestros tienen que estar pendientes de aquellas actitudes que pueden estar afectando a un alumno y el gobierno, asegurarse de que existan herramientas para concientizar y controlar.

 

Desde que esta modalidad de violencia empezó crecer en todo el mundo, incorporamos medidas que nos permitan reducir este tipo de agresiones. La Secretaría de Derechos Humanos, tiene un equipo de especialistas que se encarga de realizar charlas y talleres en los colegios porteños para que tanto los chicos como los adultos sepan cuáles son sus derechos y cómo pueden actuar ante un caso de abuso escolar. Incluso contamos con el 102, una línea telefónica gratuita para hacer denuncias.

 

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Este es un conflicto tan serio que tiene que ser combatido desde todos los lugares posibles. Por eso es fundamental que se reglamente la Ley Antibullying, que contempla la promoción de la convivencia en las escuelas.

 

El chico que insulta o golpea es parte de este problema, pero el que se calla y no hace nada para evitarlo también. Sentarnos 15 minutos a hablar con nuestros hijos sobre el tema puede marcar una gran diferencia. No dejemos que el bullying nos gane, entre todos podemos construir un mundo mejor para los que más queremos.

Educación

La primera escuela pública con orquesta

Visitamos con parte del equipo la primera Escuela Pública en Latinoamérica con orquestas y clases intensivas de violín y violonchelo para niños en

Ver nota completa

Educación

UN ESPACIO PARA APRENDER Y DISFRUTAR DEL VERANO

Estuvimos con Soledad Acuña en el Parque de la Ciudad junto a los chicos que están participando del programa Vacaciones en la Escuela. Es una aleg

Ver nota completa

Educación

CUIDAR A LOS CHICOS ES UNA PRIORIDAD

Junto a Guadalupe Tagliaferri y Franco Moccia inauguramos el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol” en Villa

Ver nota completa

Educación

Un paso más para mejorar la educación

Junto a Diego Santilli y Soledad Acuña estuvimos en el jardín de infantes de la Escuela Nº 11 de La Boca, donde los más chiquitos ya están ut

Ver nota completa