Icono de categoria

Sin categoría

16 DE julio

Triunvirato y Elcano doble mano

Seguimos dando pasos en nuestra intención de ordenar el tránsito y lograr que los vecinos de Buenos Aires viajen cada vez mejor, más rápido y de forma más segura.

Con todos nuestros equipos de trabajo venimos impulsando medidas para lograrlo: lanzamos el primer Metrobus dela Argentinaque ya está funcionando muy bien sobre Juan B. Justo; este año estamos x inaugurar 5 nuevas estaciones de subte y lanzamos 6 nuevas de la línea H; impulsamos la bicicleta como medio de transporte apostando al sistema de bicing y las ciclovías protegidas; controlamos las faltas graves logrando reducir así las muertes en la calle a la mitad; e impulsamos las vías preferenciales en muchas avenidas para favorecer al transporte público.

Nuestra intención es clara: vamos a privilegiar el transporte público para que la gran mayoría de los vecinos de la ciudad pueda viajar más rápido y así ganar mucho tiempo x día para estar en familia, jugar al fútbol con amigos y disfrutar del tiempo libre.

Hoy estamos completando la tercera etapa de los contracarriles sobre la Avenida Triunvirato.

Hacia finales del año 2009 avanzamos con las dos primeras etapas (contracarril entre 14 de Julio y Girone y luego su extensión hasta la Avenida Olazábal, sacando 8 colectivos de las calles para circular x Triunvirato) y hoy estamos completando la tercera etapa, extendiendo el contracarril hasta la Avenida Elcano (una cuadra).

Nos tomamos un tiempo para implementar esta etapa porque, como ustedes pueden ver, la intersección entre Triunvirato y Elcano es compleja por el paso a nivel de las vías del Ferrocarril Urquiza, por los cruces semafóricos, la circulación de camiones y la nueva isleta (nodo central) que acabamos de terminar.

Además, hoy también la Avenida Elcano entre Triunvirato y Roseta (tres cuadras) será doble mano con el objetivo de aliviar la circulación de líneas de colectivos de la calle 14 de Julio, que ahora pasarán a circular por Elcano.

Seguimos trabajando en nuestro modelo de llevar los colectivos a las avenidas, descongestionando las calles paralelas para que los vecinos del barrio puedan caminar tranquilos x esas calles.

Otras consideraciones

La doble mano en ambas avenidas no presentará exclusividad alguna.
Se modifica el recorrido de las líneas 87, 71 y 108 que pasan su recorrido de 14 de Julio a Avenida Elcano.
Beneficios: se liberará de colectivos la calle Roseta entre Elcano y 14 de Juilo (3) y 14 de Julio entre Roseta y Triunvirato (3)
Seguimos apostando a las vías preferenciales para el transporte público como lo hicimos con la Avenidas Córdoba, Callao, Las Heras, Triunvirato, Santa Fé y Pueyrredón.

Sin categoría

Sobre las PASO 2013

Emoción, orgullo, alegría. Esos son los sentimientos que podrían resumir la jornada del domingo. Emoción, al ver que tanta gente se comprometió c

Ver nota completa

Sin categoría

MÁS POLICÍAS PARA PROTEGERNOS

Estamos orgullosos de contarles que vamos a contar con 2320 efectivos más de la Policía de la Ciudad en las calles.‬ Una parte de esos 2320 corr

Ver nota completa

Sin categoría

Promovemos la vida sana en la Ciudad

Nos interesa que todos los vecinos lleven una vida sana, una alimentación saludable y hagan actividad física, para que puedan mejorar su calidad de

Ver nota completa

Sin categoría

El PRO en Córdoba

Junto a Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado viernes 7 de septiembre, convocamos a dirigentes y militantes del

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter