Icono de categoria

Movilidad

09 DE octubre

Crece nuestra apuesta al Metrobus

Desde que empezamos a trabajar en la Ciudad, día a día pensamos en ideas para mejorarle la vida a la gente. Nos pusimos el desafío de reordenar el tránsito priorizando el transporte público. El Metrobus es una de las herramientas que nos permite lograr lo que nos propusimos y por eso seguimos apostando a este sistema.

Ya conociste las trazas de Juan B. Justo, 9 de Julio y Sur. Viste que funcionan y hacen que viajes de una manera ágil, mientras que al mismo tiempo ordenan el tránsito para que los autos, motos y peatones también puedan circular mejor. Ahora vamos a sumar cuatro nuevos corredores con el fin de conectar todos los puntos de la Ciudad; tanto de este a oeste como de norte a sur.

Uno de los nuevos recorridos tendrá dirección hacia el norte, sobre la Avenida Cabildo. Va a nacer en la Avenida Congreso y se extenderá hacia el conurbano bonaerense, cruzando la General Paz. Así logramos unir a los vecinos de la Ciudad con Provincia y viceversa de una manera más accesible, ya que va a ser continuado por los municipios de San Isidro y Vicente López. 10, 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184 y 194 son las las líneas que se van a ver beneficiadas con este nuevo carril central.

La Avenida San Martín es una de las arterias principales de acceso a la Ciudad si venís desde el oeste. Para evitar embotellamientos de tránsito y agilizar la vuelta a casa, ahí vamos a construir otro Metrobus con una extensión de casi 6 kilómetros, desde Juan B. Justo hasta General Paz. El espacio, por el que van a pasar 7 líneas de colectivo (57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194), favorecerá la puesta en valor de los barrios cercanos como Villa General Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón.

La Avenida Colón también sumará un Metrobus. En este caso el recorrido será de 2,5 kilómetros, uniendo Plaza de Mayo con Wenceslao Villafañe, en La Boca. Más de 225 mil personas que se acercan a trabajar al centro todos los días se van a beneficiar con este nuevo transporte que va a nuclear 18 líneas de colectivo: 8, 33, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 103, 130, 143, 152, 159, 195, 25, 29, 53 y 129. De esta manera mejoraremos la conexión con el sur de la Ciudad y con otros puntos claves como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Puente Avellaneda, la Faculta de Ingeniería de la UBA y la Universidad Católica Argentina.

Por último vamos a agregar otro sistema de carriles centrales en la Autopista 25 de Mayo, para descontracturar el tránsito desde 9 de Julio hasta la Autopista Perito Moreno. Con 7,5 kilómetros de largo ordenará la circulación de vehículos en esa zona y permitirá un mejor desplazamiento de las líneas 8, 86 y 96.

De esta manera la red de Metrobus sigue creciendo. En este momento un 23% de la líneas de la Ciudad forma parte de este sistema. Una vez finalizadas estas obras, ascenderá a casi el 50%. Es decir, en la mitad de los colectivos de todo Buenos Aires vas a poder viajar más cómodo y rápido.

Con estos nuevos medios de transporte urbano estaremos beneficiando a más de 1.200.000 de vecinos. Esto demuestra que venimos logrando lo que nos propusimos y ser testigo de eso me pone muy contento. Nosotros transformamos nuestras palabras en hechos concretos, siempre poniendo tu bienestar primero.

Movilidad

Traspaso de subtes

En el día de ayer, junto a Mauricio Macri, anunciamos que enviaremos un proyecto de ley a la Legislatura, que permita realizar el traspaso de los sub

Ver nota completa

Movilidad

Comenzamos a construir dos túneles en la 9 de Julio

¡Seguimos trabajando para que viajes cada vez mejor! Por este motivo, ayer arrancamos con las obras para la construcción de los dos túneles que van

Ver nota completa

Movilidad

Crece nuestra apuesta al Metrobus

Desde que empezamos a trabajar en la Ciudad, día a día pensamos en ideas para mejorarle la vida a la gente. Nos pusimos el desafío de reordenar el

Ver nota completa

Movilidad

Un nuevo paso bajo nivel

¡Seguimos conectando a los vecinos de la Ciudad! Con el nuevo paso bajo nivel de Altolaguirre ahora es más fácil y seguro viajar de un lado a otro.

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter