Icono de categoria

Modernización

23 DE febrero

Estamos unidos por algo más que vivir en la misma ciudad

Somos tres millones de vecinos que nos une algo más que vivir en la misma Ciudad. Nos unen las costumbres, el día a día, las diferencias, las esperanzas, pero por sobre todo, las ganas de estar mejor.
En estos años juntos crecimos y avanzamos en temas que hace mucho estaban postergados. Tuvimos aciertos, también errores pero sabemos que vamos por el buen camino. Hicimos escuelas, hospitales, mejoras en el transporte, plazas y obras para las inundaciones.
Para que esto se haga realidad hoy nos comprometemos a algunos proyectos que son parte del sueño que tenemos para estos próximos años.
Vamos a construir 30 nuevas escuelas que van a tener sala de 3, para que todos los chicos lleguen al colegio en igualdad de condiciones y los papás puedan ir a trabajar tranquilos. En los próximos años los alumnos de la sala de cinco van a recibir notebooks para formarse en la cultura digital. La calidad educativa es una gran desafío, por eso también nos comprometemos a duplicar la cantidad de alumnos en escuela primera con conocimientos avanzados en matemática. Además, vamos a fortalecer los programas como “Terminá la Secundaria” y “Aprender trabajando” para que todos los años 3 mil chicos que hoy no pueden completar sus estudios, puedan hacerlo.
Y por que siempre se puede seguir aprendiendo vamos a hacer que 100 mil adultos mayores sean parte del mundo que se abrió con las nuevas tecnologías. Les vamos a enseñar a usar Internet con talleres gratuitos y facilitar tablets para que hagan trámites, usen Facebook y se comuniquen con sus seres queridos.
Nos comprometemos también a duplicar los puntos de acceso a WiFi públicos, para que puedan estar conectados todo el tiempo.
Otra de nuestras grandes prioridades es la salud. Vamos a promover que todos los padres puedan llevar a sus hijos al pediatra al menos 7 veces en su primer año de vida y garantizarle un médico de cabecera, que los conozca, los cuide y les de confianza. También tendrán un centro de salud a menos de 15 minutos de su casa en transporte público.
Queremos seguir desarrollando el Sur. Vamos a construir la Villa Olímpica entre Villa Soldati y Lugano para que cuando terminen los juegos se transforme en un complejo de viviendas para 2 mil familias. También avanzaremos en el proceso de urbanización en los barrios más humildes.
Para seguir haciendo una Ciudad más verde haremos 12 nuevas plazas para que disfruten haciendo deporte, pasear el perro o simplemente estar al aire libre; y nos comprometemos a duplicar la cantidad de basura que reciclamos para cuidar nuestros medio ambiente.
Queremos mantener la Ciudad cada vez mejor por eso nos comprometemos a que cuando denuncies un bache, solucionarlo en 15 días.
Su participación es muy importante por eso llevaremos adelante 200 proyectos que van a ser elegidos por ustedes.
Otra de las grandes preocupaciones es la inseguridad. Hoy hay más de 500 efectivos que están realizando tareas administrativas, en los próximos meses van a estar en la calle, cuidándonos. También tendremos por primera vez un mapa de la inseguridad con información confiable, para conocer en detalle la situación en cada barrio.
Vamos a seguir reduciendo las muertes por accidente de tránsito, haciendo más pasos bajo nivel, con más educación vial y agentes de tránsito y con mejor señalización sobre todo alrededor de escuelas y hospitales.
Seguiremos apostando al transporte público para que viajen cómodos, seguros y ahorren tiempo para hacer lo que más les guste. Gracias al trabajo en equipo con Nación que nos va a aportar ayuda y financiamiento, vamos a construir 8 Metrobuses: tres corredores urbanos y cinco interurbanos, para los que vienen de provincia. Bajaremos la frecuencia de los subtes a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones con aire acondicionado y WiFi en toda la red.
También conectaremos la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires La Plata, una obra que además de alivianar el tránsito incluirá muchos parques y plazas.
Estos compromisos y los que van a venir nacen del vínculo que creamos en estos ocho años de trabajar en equipo, de escucharnos y de aprender juntos. Juntos estamos eligiendo y haciendo la Ciudad en la que queremos vivir.

Modernización

BA Subte te devuelve tiempo

Una de nuestras mayores apuestas es mejorar el transporte público. Para lograrlo estamos innovando continuamente y ahora podés aprovechar una nueva

Ver nota completa

Modernización

Volvió el Planetario

Desde el martes 31 vas a poder disfrutar de su renovado domo con proyecciones 8K, un nuevo museo interactivo y experiencias de realidad virtual, entre

Ver nota completa

Modernización

Propuesta ► WiFi en toda la Ciudad

Nuestro compromiso es que desde cualquier lugar de la Ciudad los vecinos puedan acceder a Internet de manera gratuita para promover la inclusión digi

Ver nota completa

Modernización

Propuesta ► Más adultos mayores conectados

Queremos acercar las nuevas tecnologías a los 600.000 adultos mayores que viven en la Ciudad, para que sean parte y se sientan incluidos. Postas Digi

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter