Icono de categoria

Educación

23 DE octubre

Firmamos siete convenios con la UBA para la construcción de nuevos edificios

La educación es la principal herramienta que tenemos para que haya inclusión y construir un futuro mejor. Firmamos siete convenios con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que pronto se construyan nuevos edificios en la Ciudad y se realicen mejoras en Ciudad Universitaria y la Plaza Houssay.

Gracias a estos convenios, la Ciudad transferirá a la UBA dos predios en Lugano, uno para la construcción de una nueva escuela técnica y otro aledaño a la nueva sede del CBC para la construcción de dos Institutos de Investigación. Otro de los acuerdos incluye que en el terreno que está bajo la Autopista Cámpora se realice un museo y un edificio que funcionará para archivo de la universidad. También hicimos el traspaso del predio vacío ubicado al lado de la Facultad de Psicología.

Además, vamos a mejorar las áreas cercanas a los dos principales campus que tiene la UBA: uno en Ciudad Universitaria, donde están la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo junto a la de Ciencias Exactas, y el otro en la zona de la Plaza Houssay donde están las Facultades de Medicina y Ciencias Económicas, y el Hospital de Clínicas. Gracias a estos convenios más del 80% de los alumnos y docentes serán beneficiados.

Yo estudié en la UBA, pasé muchos años dentro de la Facultad de Ciencias Económicas aprendiendo y haciendo amigos. Estoy muy orgulloso de haber cursado mi carrera en una universidad que es un ejemplo de excelencia y que además es reconocida a nivel internacional.

Estos convenios no sólo suponen mejorar un instituto educativo, sino que estamos trabajando para que los jóvenes puedan construir sus propios sueños. Queremos que en la Ciudad todos tengan las herramientas necesarias para desarrollarse y tener el futuro que se merecen.

De la UBA salieron desde presidentes hasta premios Nobel, por eso queremos contribuir a que siga formando grandes personalidades.

Educación

TRANSFORMANDO EN EQUIPO LA CIUDAD

Con Diego Santilli y Fran Quintana dimos inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura. Además, en este día tan importante nos acompañaron Ama

Ver nota completa

Educación

INAUGURAMOS UNA NUEVA ESCUELA EN EL POLO MATADEROS

Con Soledad Acuña y Alejandro Finocchiaro recorrimos la Escuela Técnica N° 20 que ya inauguramos en el Polo Educativo Mataderos. Un paso más en n

Ver nota completa

Educación

SIN BULLYING NOS RESPETAMOS ENTRE TODOS

Con Soledad Acuña estuvimos en la Escuela Nº 4 de Caballito para contarles a los chicos y a los maestros sobre el Modelo Antibullying, una iniciat

Ver nota completa

Educación

UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

Con Soledad Acuña nos juntamos con Nicolás Manno, ganador de las Olimpiadas Internacionales de Química y estudiante de la escuela N° 27. Nico es u

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter