Icono de categoria

Sin categoría

02 DE octubre

Inauguración del primer Centro Verde en Barracas

Junto al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguramos el primer Centro Verde, en el barrio de Barracas, único en América Latina.

El lugar permitirá que los cartoneros organizados en cooperativas de recuperadores urbanos, puedan realizar la selección de residuos reciclables bajo techo y en un espacio laboral higienizado y seguro.

Es muy importante que todos juntos colaboremos en la separación de residuos. Nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad, garantizaremos las condiciones para que los recuperadores urbanos, trabajen en condiciones dignas, registrados y con un seguro médico.

También, entregamos camiones a la cooperativa encargada de la logística y del trabajo de coordinación de alrededor de 400 recuperadores urbanos, cartoneros que se registraron para cumplir con esta actividad.

Ellos serán los encargados de recorrer el micro y macro centro sur y la cuadrícula Alsina (entre las Avenidas Entre ríos, Lima, Belgrano y Rivadavia) que ya tiene el sistema de dobles contenedores negros (para residuos húmedos) y verdes (para residuos reciclables).

Dicha carga será trasladada al Centro Verde, donde los cartoneros trabajarán para dividir la mercadería reciclable, con elementos de higiene y seguridad, en conjunto con personal de la Ciudad, para pesarla en una balanza y luego venderla. Así, este sistema operativo, contribuirá a mejorar la higiene urbana, evitando que quede basura esparcida por la apertura de bolsas de residuos en las calles.

Sin categoría

Anotarte en la escuela desde casa

Estamos avanzando hacia una Ciudad en la que cada uno pueda decidir qué hacer con su tiempo. En ese sentido sumamos una gran cantidad de herramientas

Ver nota completa

Sin categoría

Co-Paternidad

Estuve con Carlos y Alejandro en el Registro Civil de la Ciudad (Uruguay 753), donde se hizo la entrega  formal de la partida de nacimiento con copat

Ver nota completa

Sin categoría

Plan Sarmiento

Los chicos son nuestra prioridad, por eso desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos para quetodos los chicos que van a las escuelas públicas de la Ci

Ver nota completa

Sin categoría

APERTURA DE SESIONES EN LA LEGISLATURA

Dimos inicio de las Sesiones Legislativas en la Legislatura CABA. Gracias a los legisladores por demostrar que dialogando podemos seguir transformando

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter