Icono de categoria

Sin categoría

02 DE octubre

Inauguración del primer Centro Verde en Barracas

Junto al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguramos el primer Centro Verde, en el barrio de Barracas, único en América Latina.

El lugar permitirá que los cartoneros organizados en cooperativas de recuperadores urbanos, puedan realizar la selección de residuos reciclables bajo techo y en un espacio laboral higienizado y seguro.

Es muy importante que todos juntos colaboremos en la separación de residuos. Nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad, garantizaremos las condiciones para que los recuperadores urbanos, trabajen en condiciones dignas, registrados y con un seguro médico.

También, entregamos camiones a la cooperativa encargada de la logística y del trabajo de coordinación de alrededor de 400 recuperadores urbanos, cartoneros que se registraron para cumplir con esta actividad.

Ellos serán los encargados de recorrer el micro y macro centro sur y la cuadrícula Alsina (entre las Avenidas Entre ríos, Lima, Belgrano y Rivadavia) que ya tiene el sistema de dobles contenedores negros (para residuos húmedos) y verdes (para residuos reciclables).

Dicha carga será trasladada al Centro Verde, donde los cartoneros trabajarán para dividir la mercadería reciclable, con elementos de higiene y seguridad, en conjunto con personal de la Ciudad, para pesarla en una balanza y luego venderla. Así, este sistema operativo, contribuirá a mejorar la higiene urbana, evitando que quede basura esparcida por la apertura de bolsas de residuos en las calles.

Sin categoría

Obras del Maldonado

Las obras en el Maldonado implican un gran cambio y tranquilidad para todos en la Ciudad. El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un Plan Hidráulico

Ver nota completa

Sin categoría

Licencia de conducir para menores de edad

Si sos menor de podés obtener la licencia de conducir, realizando todos los trámites correspondientes con la compañía de tu padre, madre o tutor l

Ver nota completa

Sin categoría

¡Abrió el Parque Navideño de la Ciudad!

¡Llegó la navidad a la Ciudad! El Parque Navideño volvió a abrir sus puertas para que disfrutemos de esta gran época del año con los chicos en u

Ver nota completa

Sin categoría

Inauguración del primer Centro Verde en Barracas

Junto al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguramos el primer Centro Verde, en el barrio de Barracas, único en América Latina. El lugar permitir

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter