Icono de categoria

Cultura

22 DE agosto

La Ciudad al ritmo del 2×4

El mate y el asado son las principales cosas que nos caracterizan a los argentinos alrededor del mundo. Otro punto que remite inmediatamente a nuestro país es el tango. En todos los rincones del planeta resuenan los compases del bandoneón y desde la semana pasada la Ciudad reúne a todos los amantes de esta disciplina en el Mundial de Tango.

Más de 500 parejas se anotaron para participar de esta competencia en la que no faltan los sombreros negros y las rosas rojas. Este año rompimos el récord de extranjeros inscriptos, superando las 35 nacionalidades. Me pone muy contento ver que nuestra cultura supera las fronteras y es adoptada por gente de tantos países.

Para que la fiebre por el 2×4 llegue a todos los vecinos, además del certamen también se realizan otras actividades como conciertos, seminarios, clases de baile y milongas. Los más chiquitos también tienen su lugar para conocer las raíces de esta tradición tan argentina con espectáculos pensados especialmente para ellos.

Los eventos están distribuidos en diferentes lugares para llevar la música tanguera a todos los barrios de la Ciudad. La Usina del Arte en La Boca, el Centro de Exposiciones en Recoleta o el anfiteatro de Parque Centenario son algunos de los espacios en los que se desarrollan las actividades, todas de entrada libre y gratuita. La gran final del Mundial tendrá lugar en el Luna Park en donde, ante una multitud de casi 10 mil personas, se destacará a las mejoras parejas de la competencia.

Vos también podés acercarte a vivir de cerca esta fiesta del tango, de la cultura y la tradición. Si querés saber cómo conseguir entradas o conocer más acerca de las actividades podés ingresar a www.festivales.gob.ar.

¡Te invito a que te acerques y disfrutes de este evento que nos acerca a la música que inmortalizaron grandes como Carlos Gardel y Aníbal Troilo!

Cultura

UN SUEÑO CUMPLIDO 

Todos los vecinos de la Ciudad vivimos la noche más esperada del Mundial de Tango en el Luna Park: la gran final. Cada año este festival es un éxit

Ver nota completa

Cultura

Recupera su magia

Reabrimos el Teatro de la Ribera, un clásico de La Boca ubicado en la Vuelta de Rocha. Restauramos el edificio por completo y lo transformamos en un

Ver nota completa

Cultura

ENCUENTRO CON SODA STEREO

Compartimos un muy buen encuentro con Charly Alberti, Zeta Bosio y Enrique Avogadro. Dos grandes de nuestra música con los que charlamos sobre la vue

Ver nota completa

Cultura

VUELVEN LAS NOCHES DE AUTOCINE EN EL ROSEDAL

Con Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural, disfrutamos de la primera noche del clásico porteño: Autocine en El Rosedal. Hasta el 10 de fe

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter