Icono de categoria

Movilidad

22 DE julio

¡Llega el Metrobus!

Mañana vamos a inaugurar el Metrobus 9 de Julio, para que puedas llegar más rápido a trabajar y ahorres tiempo en la vuelta a casa. Este medio de transporte va a favorecer a unos 200 mil pasajeros por día, que ahora podrán llegar del Bajo a Constitución en menos de 20 minutos.

Por el corredor de 3 kilómetros de extensión van a pasar 10 líneas de colectivos, que antes circulaban por Cerrito, Lima y las calles del Microcentro, como Maipú y Esmeralda.

De esta manera, las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129, van a transitar por el carril central de la avenida, que cuenta con 17 paradas pensadas para que estés cómodo mientras esperás el colectivo.

Además, para ampliar el reacomodamiento del Microcentro, otras líneas modificarán su recorrido (5-6-24-26-53-75-98-115-152-195-7-111). Así se liberará el tránsito de Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini, Cerrito-Lima, Maipú-Chacabuco y Esmeralda-Piedras. Con esto buscamos seguir avanzando hacia el plan de peatonalización y reducir el ingreso de autos particulares al área central.

Si querés averiguar a dónde van a estar las paradas de los colectivos que usás o sus nuevos recorridos, podés fijarte en http://movilidad.buenosaires.gob.ar/metrobus/metrobus-9-de-julio/.

Estoy muy entusiasmado con este proyecto que nos lleva hacia una Ciudad más ágil, saludable y sustentable. Prometimos que el Metrobus iba a estar terminado en el mes de julio y cumplimos. A partir de mañana vas a poder ser parte del cambio. ¡Te invito a probarlo!

Movilidad

Sumamos nuevos agentes al Cuerpo de Control de Tránsito

Queremos que los vecinos viajen cada vez mejor y de forma más segura, y es por eso que continuamos apostando a proyectos relacionados al tránsito. P

Ver nota completa

Movilidad

Un antes y un después

La estación Leandro N. Alem de la Línea B de Subtes está como nueva. Reparamos las filtraciones, pintamos y mejoramos la iluminación. También ins

Ver nota completa

Movilidad

Un Microcentro para que todos podamos disfrutar

Todos los día miles de autos y peatones circulan por las calles de nuestra Ciudad, por eso implementamos el proyecto Interveciones Peatones para bene

Ver nota completa

Movilidad

Somos Todos Peatones

En la Ciudad venimos trabajando muy fuerte para reducir los siniestros viales, con controles de alcoholemia e impulsando el uso de cascos en los traba

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter