Icono de categoria

Obras

22 DE enero

Lo que se viene este año en la Ciudad

Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Al igual que como venimos haciendo desde que empezamos a trabajar, continuamos con el foco puesto en la gestión y la obra pública. Nuevos túneles para mejorar la circulación del Metrobus, extensiones en el subte, puesta en valor de zonas clave de la Ciudad, recuperación de espacios verdes y avances en materia de sustentabilidad son algunas de nuestras principales apuestas.

Queremos que viajes cada vez mejor y por eso laburamos mucho para mejorar el transporte público. En este sentido, la semana pasada arrancamos con la construcción de dos túneles que van a conectar el Metrobus 9 de Julio con la Plaza Constitución para descongestionar la circulación en calles muy transitadas. Además, seguimos extendiendo la Línea H, que unirá Pompeya con Retiro, y se conectará con las líneas A, B y D, integrando así barrios del norte y del sur de la Ciudad, beneficiando a más de 270.000 vecinos.

También ampliaremos la red de Ecobicis sumando nuevas bicicletas, estaciones, bicicleteros y kilómetros de ciclovía. Una de las principales transformaciones en este sistema será la automatización del servicio para facilitar y agilizar su uso. Como en las ciudades más importante del mundo, en Buenos Aires le ponemos todas nuestras fichas a este medio de transporte saludable y sustentable.

En este 2014 continuamos avanzando con las obras en el Arroyo Vega para mejorar el sistema de desagüe y aumentar la capacidad de escurrimiento pluvial en un 40%. Este es uno de los principales proyectos hídricos que va a contribuir a drenar el agua rápidamente y reducir el impacto ante las fuertes lluvias y tormentas.

Por otro lado, vamos a seguir extendiendo la contenerización en todos los barrios, así los vecinos pueden separar los residuos reciclables y los orgánicos en sus hogares, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medioambiente. Esto también permite evitar los acumulamientos de basura en las esquinas, que suelen generar malos olores.

Me llena de orgullo  ver cómo las ideas se convierten en acciones concretas que funcionan y le facilitan la vida a miles de vecinos. ¡Vamos a seguir construyendo juntos la Ciudad que vos querés!

Obras

Aunque no se vea, está

El Arroyo Medrano corre debajo de la Ciudad dentro de un tubo y tiene un límite para el caudal de agua que puede transportar. Para evitar inundacione

Ver nota completa

Obras

Nueva Sede Comunal de la Comuna N°6

Hoy inauguramos una nueva Sede Comunal en el barrio de Caballito, ubicada en la calle Ramos Mejía 880. El edificio perteneció a un laboratorio de en

Ver nota completa

Obras

MÁS VACANTES PARA QUE LOS CHICOS ESTUDIEN

Recorrimos las obras de la futura escuela inicial N°6 que forma parte de la Manzana 66: un proyecto pensado y diseñado por los vecinos del barrio. I

Ver nota completa

Obras

Avanza la extensión de la Línea H

¡Seguimos trabajando para conectar a los vecinos de la Ciudad! Por eso, estamos realizando la extensión de la Línea H, que unirá Pompeya con Retir

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter