Icono de categoria

Cultura

10 DE noviembre

Más personajes en el Paseo de la Historieta

Con la llegada de nuevos integrantes se agranda el Paseo de la Historieta. En este último tiempo el recorrido sumó tres nuevas estatuas que nos acercan a los más entrañables personajes del humor gráfico argentino.

Por un lado, con su poncho amarillo y su vincha de plumas, llegó Patoruzú a la esquina de Paseo Colón y Avenida Belgrano. El mítico cacique tehuelche creado por Dante Quinterno forma parte de nuestra cultura desde hace varias generaciones y por este motivo nos pareció que merecía tener su homenaje en la Ciudad.

Después vino Don Nicola, el personaje italiano creado por Héctor Torin, que se instaló en la esquina de Avenida Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor, en Puerto Madero, para sacarse fotos con todos aquellos que lo recuerdan por su gracioso acento cocoliche.

La semana pasada fue el turno de Diógenes y el Linyera, del dibujante uruguayo Tabaré Gómez Laborde y los guionistas Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg. Están ubicados en Marta Lynch al 400, acompañando al resto de los personajes que desde el 2009 empezaron a conformar este paseo que hoy recibe a decenas de vecinos por día.

El primer punto de este espacio que busca regalar sonrisas es en Defensa y Chile, donde está Mafalda, y sigue hasta Puerto Madero pasando por las esculturas de Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Clemente, La Jirafa de Mordillo, Gaturro y Don Fulgencio, además de los nuevos integrantes de esta gran familia.

El Paseo de la Historieta es una muy buena opción para los planes del fin de semana, tanto para nosotros los grandes, ya que nos hace recordar nuestra infancia, como para nuestros hijos. Te invito a que te acerques a San Telmo y formes parte de esta experiencia que nos acerca a nuestras raíces y nos conecta con una de las cosas más lindas de nuestra cultura: el humor.

Cultura

RECORRIMOS LA CASA DEL TEATRO

Con Enrique Avogadro recorrimos la Casa del Teatro. Charlamos con los actores y actrices que viven allí y nos contaron sobre el apoyo que significa e

Ver nota completa

Cultura

NACE UNA NUEVA CALLE CORRIENTES

Calle Corrientes ya está lista para que todos la disfruten. Un ícono de la cultura porteña que transformamos para que podamos movernos más cómodo

Ver nota completa

Cultura

El Paseo de la Historieta sigue creciendo

Con cinturas bien pequeñas y curvas marcadas, llegaron al Paseo de la Historieta “Las chicas Divito”. Estos personajes marcaron por varios años

Ver nota completa

Cultura

Un homenaje a nuestros artistas más queridos

Sumamos nuevas Estrellas de la Calle Corrientes, en la vereda del Multiteatro, con los nombres de grandes artistas como Carlos Calvo, Mercedes Morán,

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter