Icono de categoria

Modernización

07 DE octubre

Modernizando Buenos Aires

La Ciudad está en constante movimiento; avanzando hacia el futuro y queremos asegurarnos de que tengas todo lo que necesitás para poder ser parte de esta transformación. Mes a mes sumamos herramientas que te permiten estar conectado con los que más queres cuando querés, informarte en todo momento y ahorrar minutos de tu día para dedicarte a las actividades que más te gustan.

Con BA WiFi podés conectarte a Internet desde 160 puntos diferentes de la Ciudad entre los que se encuentran plazas, parques, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud, sedes comunales, bibliotecas, y estaciones de Metrobus y subte. Esta red de acceso libre cuenta con filtros que impiden ingresar a sitios con contenido condicionado, discriminatorio o prohibido, haciendo que sea seguro navegar hasta para los más chicos.

A la vez, BA WiFi cuenta con un servicio que te brinda información sobre la zona en la que estás y qué eventos culturales podés disfrutar por ahí en ese momento, además de direcciones de organismos, y datos sobre paradas de subtes y colectivos, entre otras cosas.

BA Cultural es otras de las opciones a las que recurrir para saber qué hacer en la Ciudad. Ésta aplicación es ideal para conocer la agenda y la oferta cultural del día como recitales, muestras y maratones.

También implementamos BA Móvil, para que puedas tener a mano toda la información sobre el tránsito de la Ciudad en tiempo real. Descargando la aplicación en tu smartphone podés enterarte de qué está pasando en las calles de la Ciudad y por donde podés ir para evitar cortes o problemas de tránsito.

Para que ir de un lado a otro sea todavía más fácil, también creamos “Cómo llego”. Ahí podés consultar cómo llegar a distintos puntos de la Ciudad desde dónde estás, ya sea en auto, caminando u optando por el transporte público. Además de llevarlo en tu teléfono, podés ingresar desde la computadora en comollego.ba.gob.ar.

En la Ciudad hay mucha gente ingeniosa con ideas creativas que pueden seguir aportando a la modernización de Buenos Aires y por eso lanzamos el concurso BA Apps en donde vecinos como vos nos presentan sus proyectos para mejorarle la vida a otros a través de la tecnología. Por ejemplo, este año una de las ideas ganadoras fue “Parkando”, una aplicación que facilita la búsqueda de estacionamiento.

En este sentido también implementamos otra herramienta: paneles digitales con luces de LED que informan sobre la capacidad disponible de los estacionamientos cercanos al área central de la Ciudad. Empezamos en la Avenida 9 de Julio, en las intersecciones de Arroyo, Independencia y Córdoba, y muy pronto vamos a estar agregando más. Con estos carteles podés saber en dónde podés dejar el auto sin necesidad de dar vueltas. Muy pronto vamos a estar sumando todavía más de estos aparatos para seguir agilizando el tránsito.

Queremos que aproveches tu tiempo haciendo lo que más te gusta y por eso instalamos terminales interactivas de auto-consulta así no perdés minutos de tu día haciendo filas para terminar algún trámite. En estas máquinas podés realizar reclamos, sugerencias y consultas para aclarar todas las dudas que tengas.

En la Ciudad saber en qué andan tus amigos, qué está pasando en las noticias y estar informado es cada vez más fácil. Vamos a seguir aportando más ideas para que puedas disponer de tu tiempo sin perder el contacto con los que más querés.

Modernización

Una Ciudad más iluminada

Seguimos trabajando para que las calles de la Ciudad estén cada vez mejor y para lograrlo esta semana comenzamos a reemplazar las antiguas luminarias

Ver nota completa

Modernización

Propuesta ► WiFi en toda la Ciudad

Nuestro compromiso es que desde cualquier lugar de la Ciudad los vecinos puedan acceder a Internet de manera gratuita para promover la inclusión digi

Ver nota completa

Modernización

Nueva plataforma de chat para BA 147

A veces, entre las corridas al trabajo o los finales de la facultad, se nos complica sacar turnos y realizar consultas que nos inquietan. Por eso, par

Ver nota completa

Modernización

Avanzamos con la red BA WiFi

Sabemos la importancia que hoy en día tiene Internet y la necesidad que tenés de informarte y estar conectado a toda hora. En la Ciudad podés acced

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter