Icono de categoria

Educación

11 DE julio

Presentamos un nuevo sistema de ayuda escolar

Ayer lanzamos la Red Comunitaria de Apoyo Escolar. Queremos que todos los chicos tengan la oportunidad de acceder a una educación más inclusiva e integradora.

Creo que los jóvenes son el futuro y que tenemos que darles las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse con éxito. Por eso creamos este espacio de participación, con el que vamos a fortalecer el sistema educativo y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje.

Va a haber dos centros de apoyo escolar en cada Comuna, que funcionarán en clubes de barrio o centros culturales, para que todos los vecinos que quieran puedan acercarse. Vamos a ayudarlos con materias como matemática y lengua, y recomendarles técnicas de estudio para que el tiempo les rinda más.

Los tutores no van a estar solos, ya que van a contar con la ayuda de estudiantes que estén terminando el secundario o cursando una carrera terciaria o universitaria que participarán como voluntarios. ¡Vos podés ser uno de ellos, te invito a darnos una mano!

Con esta Red no sólo contribuimos a bajar los índices de deserción escolar, sino que también le damos oportunidad a los jóvenes voluntarios de que se empiecen a adquirir experiencia laboral y pedagógica.

Tenemos que trabajar en conjunto para seguir construyendo una educación más igualitaria y accesible. La Ciudad está creciendo, seamos parte del cambio.

Educación

ACOMPAÑAMOS A SCHOLAS OCURRENTES

Junto con Soledad Acuña, Alejandro Finocchiaro, Claudio Avruj y Sergio Bergman participamos del Encuentro Mundial de Jóvenes de Scholas Ocurrentes.

Ver nota completa

Educación

Un paso más para mejorar la educación

Junto a Diego Santilli y Soledad Acuña estuvimos en el jardín de infantes de la Escuela Nº 11 de La Boca, donde los más chiquitos ya están ut

Ver nota completa

Educación

TRANSFORMANDO EN EQUIPO LA CIUDAD

Con Diego Santilli y Fran Quintana dimos inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura. Además, en este día tan importante nos acompañaron Ama

Ver nota completa

Educación

Disfrutando con los chicos

Estuvimos junto a Soledad Acuña en Palermo, charlando con los chicos que participan del programa Vacaciones en la Escuela. En total más de 10 mil

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter