Icono de categoria

Obras

13 DE noviembre

Seguimos renovando el Microcentro

Este año terminamos la primera etapa del Plan Microcentro, que contempló la peatonalización de más de 30 cuadras. Ahora pusimos en marcha la segunda parte de este proyecto mediante el cual vamos a lograr que el 70% de este área tan transitada de la Ciudad tenga prioridad peatonal. 

A las obras anteriores planeamos sumarle la nivelación de 43 cuadras y la puesta en valor de otras 53 en Lavalle, Avenida Córdoba, Avenida Corrientes, Avenida Alem, Rivadavia y Carlos Pellegrini. De esta manera contribuimos a que todos los que se acercan a trabajar día a día puedan circular de una manera más cómoda. 

Para complementar, aportaremos a la puesta en valor de 73 edificios de interés patrimonial, arreglando sus fachadas y frentes. También incorporaremos 50 contenedores soterrados, que se suman a los 25 que ya implementamos para que la basura no sea un inconveniente en las calles céntricas.

A la vez, vamos a seguir apostando a una Ciudad más verde y ecológica, con más árboles, canteros, plantas, y nuevas luminarias LED que reducen hasta un 50% el consumo de energía.

Otro punto fundamental de este plan es la renovación del mobiliario urbano y la señalización, así como también el reordenamiento del tránsito mediante la creación de dársenas de carga y descarga y restricciones de circulación a determinados vehículos.

El Microcentro crece al ritmo de la Ciudad. Seguimos construyendo espacios más amigables que se adapten a las necesidades de cada vecino y pensando en nuevas ideas para mejorar tu vida cada vez más.

Obras

MENOS BARRERAS EN LA CIUDAD

Con Diego Santilli y Franco Moccia, inauguramos el Paso Bajo Nivel Nazca, una obra que mejora la vida de más de 200 mil vecinas y vecinos. Seguimos h

Ver nota completa

Obras

TRANSFORMANDO LA LÍNEA E

Junto con Guillo Dietrich, Felipe Miguel, Franco Moccia y Juanjo Méndez recorrimos la nueva estación Correo Central de la línea E, que va a benefic

Ver nota completa

Obras

Tras 57 años, volvió el transbordador de La Boca

Este gigante de hierro que es uno de los 8 transbordadores que existen en el mundo y el único de Latinoamérica está en marcha nuevamente gracias al

Ver nota completa

Obras

Cuando nos involucramos, la Ciudad mejora

Inauguramos la Estación San Lorenzo del Metrobus Sur. Fueron más de 30.000 los vecinos que participaron a través de las redes sociales de BA Partic

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter