Icono de categoria

Desarrollo Social

25 DE noviembre

Terminemos con la violencia contra la mujer

Queremos una Ciudad sin violencia, en donde nadie tenga miedo. Para lograr esto sabemos que tenemos que concientizar para ayudar y prevenir.

Hoy se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. A través del Ministerio de Desarrollo Social presentamos una nueva campaña audiovisual de prevención y concientización, en la Sala Aleph del Centro Cultural Recoleta.

Les agradezco mucho a Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel, Vivian El Jaber, Martín Seefeld y a todos los artistas que se sumaron para que el mensaje tenga más llegada.

Como gobierno tenemos la responsabilidad de concientizar a la sociedad. Todos los meses entregamos botones antipánico; me llama la atención la cantidad de mujeres que se acercan porque sufren de violencia con su pareja. Muchas me cuentan que no saben qué más hacer y que encuentran en los aparatos seguridad y tranquilidad para salir adelante.

Al mismo tiempo, la Ciudad cuenta con una línea de atención para todas las víctimas de violencia tanto física como verbal. No esperes al primer golpe, llamá al 0800-666-8537 para recibir asesoramiento.

Es posible salir de las situaciones de violencia y superar las secuelas del maltrato por parte de la pareja. Conozco la historia de muchas mujeres que lograron rehacer su vida y la de sus familias, y salir del círculo de violencia.

Hay que dejar de lado el miedo y dar el primer paso, estamos para ayudarlas, no están solas. Tenemos un gran equipo de profesionales acompañar a las víctimas de violencia en todo lo que necesiten.

Desarrollo Social

Un nuevo espacio para hacer deporte

Junto a Rogelio Frigerio y Guadalupe Tagliaferri inauguramos una nueva cancha en el Barrio 1.11.14. El trabajo en equipo con el Gobierno Nacional

Ver nota completa

Desarrollo Social

UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEPORTE

Inauguramos con Rogelio Frigerio y Guadalupe Tagliaferri una cancha de fútbol en el Barrio 20. Lo mejor del deporte es que le da más vida a los ba

Ver nota completa

Desarrollo Social

Ya son dueños de su casa

Después de trabajar muchos años para lograrlo, 94 familias del Barrio Illia pudieron cumplir el sueño de la casa propia. Estas escrituras que entre

Ver nota completa

Desarrollo Social

Un nuevo espacio para hacer deporte

Inauguramos una cancha de fútbol 9, una de básquet y un sector de juegos infantiles en el Barrio 31. Lo mejor del deporte es que le da más vida a l

Ver nota completa

Redes

Suscribite al newsletter